51 EL NÚMERO DE FALLECIDOS POR ACCIDENTE LABORAL

Miércoles negro para la salud laboral en la Comunidad de Madrid

En pocas horas ha habido que lamentar dos muertes por accidentes de trabajo en Madrid. 

En el primer accidente un trabajador de 51 años ha sido atropellado por una pala apiladora en la empresa de reciclado de papel Irmasol

La muerte de dos trabajadores en Alcorcón y Madrid (Villaverde Alto) eleva a 51 el número de fallecidos por accidente laboral en la Comunidad de Madrid. CCOO de Madrid quiere denunciar la grave situación que se está dando, con un goteo constante de accidentes laborales graves, muy graves y mortales como los dos accidentes.

En el primer accidente un trabajador de 51 años ha sido atropellado por una pala apiladora en la empresa de reciclado de papel Irmasol. En el segundo caso se trata de un trabajador de 44 años de la empresa Manuel Riesgo en Villaverde, que ha sido atrapado por la puerta del almacén de la empresa.

En ambos casos los técnicos que desde la federación madrileña del sindicato se han desplazado al lugar del accidente han podido observar la existencia de falta de medidas de seguridad, en el primer accidente no existía señalización ni procedimiento de trabajo, además de la existencia de mucho ruido y en el segundo, además de unas nefastas condiciones generales de trabajo, en la puerta que ha producido el fallecimiento ya se habían detectado deficiencias.

En el segundo caso se trata de un trabajador de 44 años de la empresa Manuel Riesgo en Villaverde, que ha sido atrapado por la puerta del almacén de la empresa

La secretaria de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmen Mancheño denuncia que la mayoría de los siniestros laborales  están relacionados directamente con unas condiciones de trabajo cada vez más precarias, y que tienen como cómplice directo la última reforma laboral.

Desde el sindicato exigen a los empresarios que "cumplan con lo dispuesto en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y no pongan en riesgo la salud y la vida de los trabajadores."

El sindicato insta igualmente al Gobierno regional, a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y especialmente a la Fiscalía para que se persigan las prácticas irregulares y en algunos casos delictivas y que se actúe con la máxima contundencia para que se depuren responsabilidades de manera ejemplarizante.