EN VILLANUEVA DE LA CAÑADA (MADRID)

Fallece un trabajador en las obras de un supermercado de Ahorra Más

El trabajador estaba subcontratado por otra empresa. La Inspección de Trabajo investiga las causas del accidente mortal.

Un hombre de 50 años ha resultado muerto por aplastamiento este lunes tras caerle encima una plancha de hormigón de 5.500 kilos. El trabajador se encontraba en las obras de un nuevo supermercado de la marca Ahorra Más en Villanueva de la Cañada en Madrid y estaba subcontratado por otra empresa, según ha informado a este periódico UGT de Madrid.

Con esta, ya son 40 las muertes en accidente laboral en lo que va de año en Madrid (37 hasta agosto y 3 más contabilizadas en septiembre). La Inspección de Trabajo investiga las causas del accidente y UGT no descarta la “supuesta falta de coordinación de actividades empresariales”. 

Aunque la Comunidad de Madrid siguen teniendo bajos índices de siniestralidad laboral con respecto a otras regiones, los sindicatos insisten en la necesidad de seguir reforzando las políticas de prevención de riesgos laborales y hacen un llamamiento a la responsabilidad de las empresas subcontratadas.