PRESTA SERVICIOS DE MANTENIMIENTO A RTVE

La empresa 'Concentra' vulnera el derecho de huelga de los trabajadores, denuncia CCOO

El Comité de Empresa de Concentra Servicios convocaba a todos los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid a la Huelga Indefinida a partir del próximo 14 de abril.

En la oferta de Infojobs se puede ver que es una condición imprescindible empezar el día 14 y el contrato de trabajo es de una semana prorrogable a otra

El Comité de Empresa de Concentra Servicios, que presta servicios de mantenimiento a RTVE tanto en su sede de Pozuelo de Alarcón como en Sainz de Baranda, convocaba a todos los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid a la Huelga Indefinida a partir del próximo 14 de abril.

Horas después, ACCIONA publicaba una oferta de trabajo en la que pretende contratar a personal de mantenimiento a partir del 14 de abril, justamente para estas sedes de RTVE; de confirmarse supondría "un claro boicot y vulneración del derecho constitucional a la huelga que tienen los trabajadores de Concentra", denuncia el sindicato.

Es importante destacar que, según denuncia el Comité Intercentros en Madrid, la CRTVE tiene una impago con CONCENTRA por valor a día de hoy de 700.000 € que perjudican gravemente la maltrecha economía de la compañía.

Captura de pantalla 2017-04-12 a las 17.35.31

Así, vulnerando este derecho como estarían haciendo ACCIONA y CRTVE "de manera torticera, están promoviendo que empeoren las condiciones de los trabajadores".

CCOO de Construcción y Servicios insiste en que "no va a permitir que se vulnere el derecho fundamental a la Huelga de los trabajadores y trabajadoras de CONCENTRA y exigen a ambas mercantiles que cesen inmediatamente cualquier acción que pueda atentar contra la defensa de los legítimos intereses y derechos de los compañeros y compañeras".