TERCERA JORNADA DE HUELGA DEL PERSONAL DE OFICIOS

125 colegios públicos de Madrid capital han abierto sus puertas sin el personal POSI

Foto: Federación de Servicios de Comisiones Obreras
Foto: Federación de Servicios de Comisiones Obreras

El Ayuntamiento de Madrid está permitiendo injerencias de la dirección de la Comunidad de Madrid que ha cambiado las condiciones laborales de un personal perteneciente a otra Administración

Más del 50 por ciento de los colegios públicos de la capital han abierto hoy sus puertas con el personal docente al encontrarse en huelga más del 70 por ciento del personal de oficios de servicios internos (POSI), también mal llamados conserjes.

Estas personas trabajadoras que prestan sus servicios en los centros docentes públicos que se encuentran situados en la ciudad de Madrid, llevan dos jornadas ya de huelga que finalizaran mañana día 12 de septiembre con la ultima jornada de huelga.

Estas jornadas de huelga, se están viendo reforzadas por concentraciones que el personal viene realizando a las puertas del Área de Equidad del Ayuntamiento de Madrid, situado en el Paseo de la chopera, 41, de 8:30 horas a 11:00 horas.

Este colectivo tiene un reglamento preconstitucional que data de 1971, además reclama una adecuación de los puestos de trabajo a la normativa vigente, ya que se vulnera constantemente el RD 486/1997 de condiciones mínimas de Seguridad y Salud en el puesto de trabajo, donde en muchos centros no cuentan ni con espacio propio.

Además el Ayuntamiento de Madrid está permitiendo injerencias de la dirección de la Comunidad de Madrid que ha cambiado las condiciones laborales de un personal perteneciente a otra Administración, sin que desde el Ayuntamiento se haya tomado ninguna medida.