El amor es "la chispa de la vida"

La Chispa de la Vida es un espectáculo poético-musical sobre el amor que el actor Carlos Manuel Díaz representa en Madrid. En escena, versos clásicos y contemporáneos con humor y música en directo.

Escrita, dirigida e interpretada por Carlos Manuel Díaz, actor de series televisivas como El Caso o Tierra de lobos, La Chispa de la Vida arranca como un monólogo de corte convencional sobre el amor, pero el espectador enseguida comprueba que es solo un artificio, un precalentamiento. "¿Quién de ustedes es capaz de definir el amor?",  pregunta el actor, pero no espera la respuesta del público porque inmediatamente recurre a un poema clásico o contemporáneo, y luego viene otro, y otro más... Lope de Vega, Quevedo, Neruda, BenedettiGonzález... Algunos de los versos más hermosos de la poesía en castellano, no recitados sino dichos con tanta hondura que pellizcan el corazón.

_MG_9524

Casi noventa minutos de espectáculo en los que el cénit emotivo que logra la poesía va complementándose con momentos de humor, inspirado en las relaciones de pareja, el sexo e incluso la política, la economía...

_MG_9423

Y por último, la música en directo, servida por la cantante Emma Tejeda, que, interpreta fragmentos de un amplio repertorio, que va desde Love is in the air a No dudaría, pasando por Resistiré, Perfidia o Mi querida España, con Tony Pereyra a la guitarra.

_MG_9481

Gestionado en esta nueva etapa por un grupo de profesionales de la interpretación, entre ellos David Carrillo, el histórico Teatro de las Aguas resurge después de varios años de oscuridad, y, con solo dos meses de funcionamiento, empieza a posicionarse como referente del off-Madrid, el boyante circuito de salas no comerciales de la capital, tanto por su programación como por el ambiente que se genera antes y después de cada pase. Como ejemplo, durante el mes de septiembre se ha ofrecido al público, antes de cada función de La chispa de la Vida, una cata de vinos valencianos en el ambigú, situado en una típica "cueva" madrileña en la que también se programa microteatro, stand-up y conciertos acústicos. 

CtTqZQXXEAExnSR.jpg-large

"La Chispa de la Vida" se representará todos los domingos de octubre a las 18 horas.