CONVERTIR LA PLAZA EN UN ESPACIO CULTURAL

Manuela Carmena atenderá propuestas ciudadanas para el 4º centenario de la Plaza Mayor

La asociación Amigos del 4º Centenario de la Plaza Mayor de Madrid invita a la alcaldesa a promover actividades culturales en la conmemoración de este histórico espacio urbano.

Plaza Mayor con la estatua de Felipe III y de fondo La Casa de la Panadería.
Plaza Mayor con la estatua de Felipe III y de fondo La Casa de la Panadería.

@plazamayorMAD | La “Asociación de Amigos del 4º Centenario de la Plaza Mayor”, creada para promover, apoyar y participar en todas las acciones públicas y privadas que conduzcan a la conmemoración de este histórico espacio urbano en su cuarto centenario (1617-2017), presentará el próximo miércoles, 8 de julio, un programa de actividades e iniciativas en un acto que se celebrará en La Casa de la Panadería a las 18:30 horas y al que asistirá la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Los miembros de la asociación defienden que la Plaza Mayor es un espacio singular programable, desde el punto de vista cultural, como si se tratara de una gran infraestructura cultural al uso. Sus peculiaridades tipológicas en la escena urbana, sus propios equipamientos y su historia conforman una oportunidad para la realización de una acción integral de comisariado cultural sin precedentes, señalan.

Impulsados por la Asociación de Hosteleros, ‘Amigos del 4º Centenario” buscan convertir la Plaza en un espacio cultural y para la convivencia ciudadana, una propuesta para la reactivación de la actividad económica y el interés social de un Bien de Interés Cultural en el casco histórico de Madrid, y desarrollando toda la potencialidad que objetivamente le dan sus 10 millones de visitantes anuales.


Twitter: @plazamayorMAD

Facebook: Amigos 4o Centenario Plaza Mayor