sábado. 27.04.2024
cultivo-de-hierbas-aromaticas

Fran Nieto |

Nos hallamos ante una guía completa e informativa para todos aquellos que quieran o les apetezca adentrarse en el apasionante mundo de cultivar hierbas, independientemente del espacio del que pueda disponer o nivel de experiencia. El autor Andrew Perry, jardinero y autor profesional, comparte su experiencia de una manera accesible y atractiva.

Para quien no lo sepa, Andrew Perry es el cerebro detrás de Urban Herbs, un minorista en línea de hermosas e inusuales variedades de hierbas, así como de todas las clásicas. Él cree que al cultivar una amplia variedad de hierbas, puedes mejorar los sabores de tu cocina y darle un poco de energía a tu bienestar mental mediante un poco de jardinería sencilla.

Urban Herbs comenzó en 2011 en algunas ventanas de la casa de Andrew y ha crecido hasta convertirse en una granja de hierbas en el centro de la ciudad de Birmingham, abasteciendo a restaurantes y bares de cócteles de Londres, además de vender en los lugares más insospechados, desde espectáculos de BBC como Good Food hasta mercados regionales y restaurantes, festivales y hasta trabajando con escuelas y autoridades locales para crear jardines de hierbas comunitarios y clases para niños del centro de la ciudad. A través de sus atractivas publicaciones en Instagram, Andrew ha conseguido más de 38.000 seguidores en Urban Herbs Instagram, con 19.000 seguidores en su cuenta personal, @andygrowsherbs.

El libro comienza con una descripción general del cultivo de hierbas, incluida la elección del lugar correcto, la preparación del suelo y la selección de las plantas adecuadas. Luego, Perry continúa analizando las necesidades específicas de cada hierba y brinda información detallada sobre cómo plantar, regar, fertilizar y cosechar.

cultivo-de-hierbas-aromaticas (1)

Además de los consejos prácticos que se nos dan, el autor también incluye una gran cantidad de recetas en las que se pueden utilizar las hierbas anteriormente descritas. Este original recetario es muy fácil de seguir y además nos aconsejan el uso hierbas frescas de cosecha propia siempre que sea posible. Luego continúa analizando las hierbas individuales en orden alfabético. Esto hace que sea más fácil encontrar la información que estás buscando.

Particularmente, el capítulo que más me ha sorprendido es el dedicado a lo que se denomina “jardín sensorial”. Como dirían en aquel mítico anuncio infantil: con estas manitas, y sus accesorios, podemos montarnos en menos que canta un gallo un mini edén donde poder disfrutar de la tranquilidad y el sosiego que dan el oler los diversos aromas característicos de cada hierba, o disfrutar de las flores que producen en primavera y verano. ¡Y tan sólo con una menta de lima, una menta piña y una Salvia púrpura!.

Así podemos considerar este manual como un recurso esencial para cualquiera que desee cultivar sus propias hierbas y cocinar con ingredientes frescos de temporada. El libro está repleto de información e inspiración y seguramente le ayudará a cultivar hierbas deliciosas y crear comidas memorables.

'Cultivo de hierbas aromáticas', de Andrew Perry