DE MANOS DEL REY FELIPE VI

Eduardo Mendoza recibe el Premio Cervantes

El escritor ha recibido el máximo galardón de las letras hispánicas en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

El escritor Eduardo Mendoza ha recibido en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el XXXI Premio Cervantes 2016, el máximo galardón de las letras hispánicas.

La ceremonia ha estado presidida por los Reyes de España. A la entrega han asistido la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Soraya Sáez de Santamaría, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, entre otras autoridades.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha querido felicitar al premiado, al que ha definido como “un brillante escritor español que nos ha acompañado durante las últimas décadas mostrándonos con profundidad y maestría partes esenciales de nuestra historia (La verdad sobre el caso Savolta, La ciudad de los prodigios) o arrancándonos una sonrisa con personajes inolvidables (Sin noticias de Gurb, El laberinto de las aceitunas, La aventura del tocador de señoras)”.

Rodríguez Palacios ha destacado que “Alcalá de Henares se ha sentido hoy orgullosa de recibir a Eduardo Mendoza como nuevo Premio Cervantes. La entrega del Premio ha sido sólo el inicio de un completo programa de actividades que hemos diseñado desde el Ayuntamiento para despedir el IV Centenario del fallecimiento de nuestro hijo más ilustre”.