Siguen creciendo las ventas de coches en España

En Europa el mercado español es el segundo que más crece tras Italia, mientras que Alemania crece menos y Reino Unido desciende considerablemente como consecuencia del Brexit

Las matriculaciones de turismos han crecido en España en septiembre un 4,6% en comparación con el mismo mes de 2016, alcanzando un acumulado del 6,7% en los nueve primeros meses del año, llegando a las 933.142 unidades. En Octubre los datos son todavía mejores. Un 13,6% se ha incrementado la matriculación de vehículos nuevos. Sumando 95.132 unidades más. Sube la venta tanto a particulares, como a empresas y rent-a-car.

La opinión cada vez más generalizada de defensa del medio ambiente está suponiendo que se adquieran cada día más vehículos eléctricos y de gasolina y menos de diesel. Las restricciones a vehículos más contaminantes en los centros de las ciudades más importantes de España están animando a los nuevos compradores a la adquisición de vehículos que no usan diesel.

ADAPTARSE O MORIR

Vehículos como el actual Citröen DS5, una evolución más refinada de anteriores versiones de Citröen viene a demostrar que en este mundo en constante evolución o te adaptas o mueres. 

La empresa de origen francés con fábricas en España desde 1952 en Madrid y 1958 en Vigo que dan trabajo directo a más de 7.000 trabajadores, se ha esforzado en los últimos años en el desarrollo de tecnologías ecoeficientes que buscan el ahorro energético, reducir la huella de carbono y seguir innovando en todos los campos de la seguridad y el confort.

De esta forma los coches de la marca Citröen fabricados en España se exportan a todo el mundo y responden al incremento de ventas en zonas como Europa que ha aumentado en 2017 un 4,5%.

En Europa el mercado español es el segundo que más crece tras Italia, mientras que Alemania crece menos y Reino Unido desciende considerablemente como consecuencia del Brexit.

El Citroën DS5 se adapta a los gustos de los nuevos compradores españoles y europeos tanto en diseño como en prestaciones. Entre la gama que presenta el DS5 Prestige sigue la senda del famoso DS Prestige presentado en el Salón de París en octubre de 1958. Este modelo, conocido por su confort y refinamiento de excepción y perfeccionado por la célebre carrocería de Henri Chapron, se impuso como el coche de los principales  dirigentes europeos de la época.

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Casi 60 años después, decididamente moderno, sofisticado y tecnológico, el DS5 Prestige rinde homenaje al lujo automovilístico a la francesa.

 A pesar del crecimiento y mejora de otros sistemas  de movilidad en España como el AVE, los trenes de cercanías,  los autobuses rápidos y los vuelos baratos,  el automóvil sigue manteniéndose como el medio más utilizado a la hora de desplazarnos de forma cotidiana en nuestra región o a distancias medias del entorno de 300-500 kilómetros.  La aspiración de todo joven sigue siendo la compra de un automóvil bien sea para trabajo o para disfrutar del ocio.

Mientras el coche siga siendo un medio indispensable en nuestras vidas, y todo parece indicar que así será, la industria del automóvil seguirá siendo un pilar básico de nuestra economía, si bien sufrirá importantes modificaciones hacia sistemas como los coches híbridos o eléctricos cada vez menos contaminantes, aspecto esencial del futuro de nuestro planeta.

Considerada “la industria de las industrias”, el sector del automóvil se ha caracterizado siempre por su efecto de arrastre sobre el resto de los sectores en modelos organizativos y pautas productivas. Sobre este efecto hay empresas como Citröen que tienen un papel muy destacado, entre otros hechos por la actualización continua a la que someten  todos sus vehículos y su amplia experiencia acumulada desde su creación, de la que muy pronto se celebrará el primer centenario,  en 1919 por André Citröen.