EN ANDROID, IPHONE Y WINDOWS PHONE

Cómo rechazar en tu móvil una llamada indeseada

¿Estáis hasta la coronilla de esas empresas y comerciales que tan a menudo molestan a través de los teléfonos? Te mostramos como bloquearles.

Seguramente estaréis ya hasta la coronilla de esas empresas y comerciales que tan a menudo molestan a través de los teléfonos. A menudo optamos por dejar que siga sonando sin descolgarlo con la idea de que se acabarán cansando, pero muchas veces se trata de robots que realizan la llamada, por lo que esta estrategia difícilmente nos va a ser de utilidad. Por esa razón, si no queréis volver a saber nada de estas llamadas, lo mejor que podéis hacer es bloquearlas. En este tutorial os vamos a enseñar cómo rechazar una llamada a través del bloqueo para evitar que os vuelva a molestar.

Cómo rechazar una llamada con Android

Comenzamos con el sistema operativo de telefonía móvil más utilizado a día de hoy que no es otro que Android. En este caso vamos a tener tres posibilidades de configuración que os vamos a detallar a continuación.

En primer lugar comenzamos con el bloqueo automático de números desconocidos o de aquellos que empiezan por cifras como 902, 901 y similares. En este caso tenemos que entrar al apartado de ajustes de nuestro dispositivo, y a continuación accederemos al apartado “Dispositivo”. Dentro de él encontraremos otro denominado “Llamadas” donde a su vez tenemos que acceder a “Rechazo de llamada” para hacer clic en la opción “Lista de rechazos de llamada”. Aquí no tenemos más que elegir lo que más nos interese y por supuesto activar o desactivar el filtro.

Por otra parte también podemos bloquear un determinado número o una lista de contactos durante unas determinadas horas. En este caso vamos a entrar también a Ajustes y seguidamente a “Dispositivo”, pero en esta ocasión haremos clic en “Modo de bloqueo” y no tenemos más que realizar la configuración que necesitemos.

Finalmente también podemos bloquear mensajes, para lo cual entraremos a Ajustes y haremos clic en “Más”. Ahora seleccionamos “Ajustes de mensaje de correo basura” y lo único que tenemos que hacer es añadir aquí los números de los cuales queremos bloquear automáticamente los mensajes.

Cómo rechazar una llamada con iPhone

En el caso de que tengas un iPhone, lo que tenemos que hacer es acceder al apartado de ajustes, seguidamente “Teléfono” y seguidamente acceder al apartado “Contactos bloqueados”. Aquí tendremos que introducir los contactos o lista de contactos que queremos que sean rechazados.

Si lo que queremos es bloquear mensajes, igualmente entraremos en el apartado de ajustes pero en esta ocasión accederemos a “Mensajes” y seguidamente a “Contactos bloqueados” y elegiremos aquellos números de teléfono a partir de los cuales queremos realizar un bloqueo de todos los mensajes que nos envíen.

Y de igual manera tenemos la opción de activar un bloqueo durante un determinado tiempo, es decir, permanecerá bloqueado durante unas horas determinadas. Para ello no tenemos más que entrar en el apartado de ajustes y seguidamente a “No molestar”, donde tenemos que introducir los números de queremos que queden bloqueados durante el tiempo indicado.

Cómo rechazar una llamada con Windows Phone

En el caso de que tengamos un dispositivo con Windows Phone observaremos que, a diferencia de los dos sistemas operativos comentados anteriormente, tan sólo tenemos un tipo de filtro, es decir, no se separan las llamadas y los mensajes SMS, sino que en un único filtro realizaremos todos los cambios.

Para ello vamos a entrar al apartado de configuración de nuestro dispositivo y a continuación accederemos a “Sistema” para entrar en “Bloqueador de llamadas”.

Evidentemente ya no nos queda más que introducir los números de teléfono de los que queramos bloquear tanto las llamadas como los mensajes, mucho cuidado con esto, ya que si por ejemplo queremos bloquear tan sólo una de las dos cosas, este sistema operativo no nos lo permite.

Y por supuesto también os recordamos que existen otras alternativas interesantes como la posibilidad de instalar una aplicación en vuestros dispositivos con la que ya no os tendréis que preocupar más de estas llamadas. Por ello recomendamos que echéis un vistazo al artículo en el que os hablábamos de las listas negras como uno de los recursos más utilizados a día de hoy.

Lo mejor de esta alternativa es que nos va a permitir bloquear cualquier tipo de llamada eligiendo los números de teléfono uno por uno o incluso obteniéndolos directamente del registro de llamadas.

Fuente: Tecnología.net