martes. 23.04.2024
venta

Pocos negocios tradicionales no están ya en Internet. Afortunadamente, hoy los consumidores ya podemos valorar cualquier producto de ropa, calzado, muebles, electrodomésticos o de menaje del hogar a través de las tiendas virtuales que se ofrecen en el ordenador o el teléfono. Si una empresa se dedica a la venta de productos de consumo debe estar presente en internet.

Según los últimos datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística, el 78% de los hogares españoles tenían acceso a Internet en el año 2015. Las personas de 25 a 49 años son los que más compras realizan a través de la web  y el incremento de la facturación total del comercio on-line ha sido superior al 18 % en el último año.

Por otra parte la vuelta de la construcción de viviendas y de la firma de hipotecas, después de una larga crisis de casi diez años, está suponiendo asimismo el incremento en la venta de muebles y equipamiento para el hogar.

Es cierto que un 20% de la población no tiene todavía acceso a la información a través del ordenador o el teléfono, bien por falta de infraestructura sobre todo en las zonas rurales o bien por falta de interés y de conocimientos básicos de informática. Por el contrario, las nuevas generaciones son educadas desde el principio en el uso de internet y son ya “nativos digitales”.

Los hábitos de compra y consumo cambian constantemente y la información que se suministra a través de la web tiene la virtud de la inmediatez y de la adaptabilidad rápida a cualquier cambio de precio, calidad, fecha de entrega, etc. así como a la devolución de cualquier producto que no satisfaga las expectativas del comprador.

Raro es ya el hogar de cualquier ciudad española donde no se ha comprado una lámpara, una alfombra, un mueble, unos zapatos, regalos  o libros por internet. En muchos casos el comprador acude a una tienda física con el objetivo de comprobar calidades, comparar precios, hacerse la idea real de lo que ha visto en la pantalla…y cada vez más termina la compra por internet dado su menor precio.

Ese menor precio que el vendedor puede ofrecer, sobre todo si es fabricante, por la eliminación de intermediarios o porque el proceso de venta y entrega se ha abaratado considerablemente y los sistemas de pago ya generan una confianza de la que carecían en los primeros años del funcionamiento del pago por ordenador o por teléfono.

Uno de los sectores donde más está aumentando la venta por internet es el de muebles y equipamiento para el hogar. En ese sentido la web www.livingo.es  presente en países como Alemania, Francia, Italia y España es una de las que ofrecen mayor garantía en cuanto a la calidad del producto y cumplimiento de los plazos de entrega. Ofrecen las últimas tendencias para el hogar y garantizan la instalación de lo comprado.

La gran ventaja de esta web sobre otras está en su especialización en todo lo referente al ámbito del hogar y que dispone de más de dos millones de productos, organizados y catalogados de una forma muy sencilla, que hacen fácil y cómoda la compra a través de sus formularios.

Quien no está en internet, no vende