PROBLEMAS POR LA FALTA DE PRIVACIDAD

Cómo proteger mi foto de perfil de Facebook

Lo más probable es que queráis utilizar vuestra foto personal para identificaros en Facebook, pero si os gusta mantener la privacidad, el problema es que cualquiera va a poder no sólo verla, sino también ampliarla

Uno de los mayores problemas que encontramos a la hora de utilizar Facebook es la falta de privacidad, y es que, aunque existen distintas herramientas y configuraciones que nos permiten reducir el público que puede tener acceso a nuestro contenido, en el caso de nuestra foto de perfil, las cosas no son así, sino que cualquiera puede verla e incluso ampliarla, por lo que es un pequeño detalle que queda en el aire y que seguramente a muchos de vosotros os gustaría solucionar. Por ello, lo que vamos a aprender a través de este tutorial es cómo proteger mi foto de perfil de Facebook para evitar al menos que la amplíen sin nuestro consentimiento.

CONSEJOS PARA PROTEGER MI FOTO DE PERFIL DE FACEBOOK

Lo más probable es que queráis utilizar vuestra foto personal para identificaros en Facebook, pero si os gusta mantener la privacidad, el problema es que cualquiera va a poder no sólo verla, sino también ampliarla, lo que significa que podrá observar mejor todos los detalles de la misma.

Esto puede ser un inconveniente para nosotros, ya que, en muchos casos no creamos una cuenta de Facebook para que todo el mundo nos encuentre, sino con el objetivo de mantenernos en contacto con personas determinadas y que hayan sido previamente elegidas por nosotros.

Como decíamos antes, Facebook no nos permite evitar que otras personas vean nuestra foto, pero lo que sí podemos hacer es configurar e indicar quiénes van a poder ampliarla, de manera que seamos nosotros los únicos que la podemos ver en mayores dimensiones o, incluso, tan sólo unos determinados contactos tengan la posibilidad de realizar esta ampliación.

EDITAR QUE OTRAS PERSONAS PUEDAN AMPLIAR LA FOTO DE PERFIL DE FACEBOOK

Para llevar a cabo este proceso, el primer paso será evidentemente iniciar sesión en Facebook, y a continuación nos dirigiremos a nuestro perfil y haremos clic sobre nuestra fotografía. Esto hará que se abra una nueva ventana donde, en la parte izquierda veréis la imagen, mientras que en la parte derecha veréis el apartado habitual donde se puedenañadir comentarios y detalles. En nuestro caso vamos a hacer clic sobre él la pequeña flecha para ver lista desplegable que aparece en la parte superior justo debajo de nuestro nombre. Con la siguiente imagen podréis guiarnos mejor.

facebook-imagen-perfil-privada

Como podéis observar, aquí podéis elegir si queréis que el perfil sea público, la cual es la opción por defecto que siempre estará activada, o incluso si queremos que tan sólo nuestros amigos de Facebook puedan ver los detalles. Si hacéis clic en ver-imagen-facebook-privadoMás opciones” veréis que aparecen dos alternativas, y una de ellas es que tan sólo nosotros podamos interactuar con nuestra imagen.

Lo único que tenemos que hacer es indicar qué tipo de restricción queremos utilizar, tres de las cuales podéis ver directamente en esta lista desplegable, pero también existe la posibilidad de elegir de una forma más concreta y específica los usuarios con los que queremos compartir nuestra foto de perfil de Facebook y aquellos con los que buscamos todo lo contrario, es decir, que no tengan acceso.

Para ello haremos clic en “Personalizado” y nos aparecerá una ventana como la siguiente:

En la parte superior podéis observar que tenemos que incluir a todos aquellos usuarios, ya sean personas o incluso listas, que será con los que compartiremos nuestra imagen, y de igual manera, en la parte inferior tenemos todo lo contrario, es decir, elegiremos a laspersonas o listas con las que no queremos compartir este contenido.

En resumen, a través de la configuración de Facebook vamos a poder elegir que todo el mundo vea nuestra foto de perfil, que no la vea absolutamente nadie, que sólo la vean los amigos o incluso indicar de forma individual con quien la queremos compartir y con quien no la queremos compartir, adaptándose de esta forma a cualquier tipo de usuario, y lo mejor de todo, realizando una configuración muy sencilla y accesible para todos los niveles.

Básicamente esto es lo que tenemos que hacer para aprender cómo proteger mi foto de perfil de Facebook y comenzar a disfrutar de una mayor privacidad, así como evitar ser vistos o encontrados por personas que quizás no nos apetece tanto mantener en contacto por cualquiera de las razones que puedan existir.

privacidad-facebook-compartir-y-no-compartir-imagen


Fuente: Tecnología