martes. 16.04.2024
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Sal&Dona, start-up que cuenta con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid y de Libal 3 Consult, lanza este lunes 11 su campaña de financiación colectiva en la plataforma Safari Crowdfunding. Así proyecta reunir 9.500 euros con el fin de desarrollar su aplicación móvil para iPhone, realizar mejoras en su página web, crear nuevo contenido audiovisual, y promover nuevas campañas de captación de comercios.

Esta primera Red de Consumo Responsable inició sus actividades el pasado octubre y cuenta ya con 8 ONGs adheridas (Global Humanitaria, Alianza por la Solidaridad, Anesvad, Medicusmundi, Fundación Amigó, Fundación Balia, Asociación COPAS y Patria Nueva). Los usuarios de Sal&Dona, una vez registrados en su web y descargada su aplicación para Android, pueden comprar en los comercios colaboradores y donar una parte de su compra, sin pagar ningún coste adicional. De este modo, permite unir a los consumidores, comercios y ONGs en una única plataforma.  

Sal&Dona ofrece beneficios para cada una de las partes implicadas en su Red. Por un lado, genera valor añadido a sus usuarios ya que, sin pagar de más, de manera sencilla y transparente, pueden consumir y donar a la vez. A su vez, las ONGs desarrollan un canal innovador a través del cual reciben donaciones de manera automatizada, minimizando la dependencia de aportes del sector corporativo y de campañas para la recaudación de fondos. Los comercios, por otro lado, demuestran de manera tangible su compromiso con la sociedad implementando de manera diaria una política de Responsabilidad Social. Así, logran atraer y fidelizar clientes, y diferenciarse de su competencia.

El equipo está compuesto por 6 emprendedores: Juan Emilio Tettamanti, estudiante del Máster en Finanzas de Empresa de la Universidad Complutense; María Andrea Morbelli e Israel Gonzalo Briceño, ambos graduados del MBA por la misma institución; Matías Alberti, contador público en Argentina; Amina Layco, Ingeniero en Sistemas Informáticos por la Universidad Austral de Buenos Aires; y Amanda Baker, Máster en Relaciones Internacionales por la University of St. Andrews de Escocia.            

La empresa inicialmente se desarrolla en Madrid, y se irá incorporando progresivamente al resto de España. Se trata de un servicio pensado para todo tipo de comercios físicos, y considerando todos los métodos de pagos.

Quienes quieran colaborar en la financiación de esta start-up lo pueden hacer a través del web Safari Crowdfunding.


Sobre Safari Crowdfunding

Se presenta como plataforma de financiación colectiva, pero también como apuesta por la investigación, la innovación y el desarrollo. Sus proyectos y vinculación al Parque Científico de Madrid representan el máximo exponente del impulso de la actividad científica y empresarial en un contexto de concienciación social. La misión de Safari Crowdfunding consiste en reinventar la realidad viable del proyecto científico-tecnológico con el objetivo de aportar la financiación necesaria para su ejecución y de potenciar esta práctica como la principal de futuro entre Startsup, Pymes y Micropymes.


Consumo Responsable

Se trata de un cambio en la forma de consumir. Hoy en día el ciudadano es un actor económico y social que, consciente de su poder, asume que tiene una responsabilidad a la hora de comprar. No sólo consume para satisfacer sus necesidades, sino también para ser congruente con sus valores. Adopta un estilo de vida que tiene en consideración el impacto que pueden generar sus decisiones de compra sobre su entorno. Este nuevo rol se materializa en las actuales tendencias de consumo.

Un nuevo proyecto de crowdfunding propone el consumo responsable como estilo de vida