RENTING DE MOTOS

La evolución del uso de las motos en España

En cuestión del estilo de la moto de renting están optando por las motocicletas “pequeñas”, porque también hay que recordar que el pago mensual también va en función de si es modelo reciente o no.

Las motos nacieron en 1867 y desde la fecha han ido evolucionando. En 1902 se inventó la scooter, en 1904, nace la FN Four; en 1910 apareció el sideca; en las décadas de 1920 y 1930, las motocicletas se convirtieron en vehículos cada vez más sofisticadas y veloces.

1923 aparece la primera moto Dollar. Los ingleses dominaron el sector  en la década de los 40´s  y 50´s con la Speet Twin de 500cms3 j, que apareció en el mercado  justo antes de la primera guerra mundial. Luego en Estados Unidos apareció mítica marca americana Harley David, fueron apareciendo más y más estilos que cada vez eran mejores, menos pesadas  o más veloces. Las motos Custom son objetos más adornados robustos, “complejos” y pesados y la Chopper fue creada removiendo o cortando partes de la Moto.  La moto pasó a  ser un medio de transporte bastante útil. En la actualidad hay deportivas, deportivas junior, motos para calle, motos para circuitos profesionales,  y etc.

Pero no hace muchas década se implementó el renting de motos, por diferentes países era cada vez más frecuente que las personas de inclinaran más por las motocicletas que los coches. Quizá por la “libertad” que puedan dar las motocicletas. Poco a poco las ventas se iban incrementando. Pero luego apareció la crisis y disminuyeron las ventas y como en muchos países, debido a la crisis  económica hubo un incremento a los impuestos y se presentaron los problemas de financiación. En el 2007 se matricularon   269 mil 489 motos nuevas y en 2013  92 mil 185.  Se cree que la crisis trajo consigo la llamada  “scooterización” del mercado. Las  motos y ciclomotores acumularon un descenso en matriculaciones del 73%, desde el 2007 a 2013; un que  hubo un incremento de  17% en 2014. Durante el 2013,  las 10 motos más vendidas en España fueron: Suzuki UH 125 BURGMAN,  Honda SH 125I, Kymco SUPER DINK, Honda PCX 125, Kymco AGILITY CITY 125, Sym SYMPHONY 125 S, Yamaha X-MAX 125, Peugeot TWEET 125, Piaggio LIBERTY 125 RST, Honda VISION.

Para muchas personas el renting sí compensa, a partir del uso que se le quiera dar. El vehículo siempre será más cómodo para un grupo familiar. Pero para el ámbito laboral es mejor una renting moto. Se dice por ahí que en España el renting moto está en “pañales”, en comparación con otros países de la Unión europea. Hay empresarios del sector que afirman que, ya se va saliendo de la crisis económica. Eso lo pueden argumentar a partir de los datos estadísticos que se van registrando en el mercado año con año. Ya se observa un incremento en compras de motocicletas y en el aumento del renting de motos. Ahora, la nueva tendencia se inclina  a la moto  renting eléctricas. Principalmente porque no contaminan el medio ambiente.

 Esauna solución de movilidad energética, la cual está recibiendo mucha aceptación. Por otro lado, las empresas de renting dan posibilidades de compra de las motocicletas eléctricas después que se da por culminado un contrato, que a veces puede ser de más de un año. Eso va en función de las empresas correderas, quienes dictan las reglas del juego cuando se firma el contrato. Por otro, lado hay motocicletas que no trabajan a base de energía eléctrica sino que  funcionan a base de gasolina o diésel, estás contaminan el medio ambiente pero están en el mercado  renting de motos.

En cuestión del estilo de la moto de renting están optando por las motocicletas “pequeñas”, porque también hay que recordar que el pago mensual también va en función de si es modelo reciente o no.