España presume de escapadas para 2017

El criterio de búsqueda ha sido muy claro, ya que se han tenido en cuenta cinco valores clave en la oferta de cualquier entorno urbano.

El Top 100 Escapadas presentado por GoEuro, en colaboración con HomeToGo, vuelve a constatar que la calidad turística de nuestro país está a la cabeza a nivel continental. El operador de viajes, que ha seleccionado la cien ciudades más recomendables para viajar en 2017, ha colocado a nueve destinos españoles en el ranking.

Barcelona destaca en lo más alto de la tabla con una puntuación de 98,3 y donde 100 es la máxima alcanzable. Grandes capitales como Praga, Berlín, Londres o París han quedado por detrás. En los diez primeros puestos también sobresalen Madrid (cuarta con 94,8) y Sevilla (que cierra el top ten con una valoración de 78,4). Entre los mejores destinos en Europa también aparecen Valencia (14ª), Granada (28ª), Salamanca (41ª), Málaga (44ª), San Sebastián (49ª) y Bilbao (50ª).

Pero, ¿qué es lo que ha encumbrado a la ciudad condal? El criterio de búsqueda ha sido muy claro, ya que se han tenido en cuenta cinco valores clave en la oferta de cualquier entorno urbano. La gastronomía, ha distinguido tanto a la localidad catalana como a Madrid, ya que ambas han obtenido un 5, la máxima puntuación. Poco se puede decir de la cocina nacional que no se sepa ya, pero es obvio que la tortilla de patata, las tapas, la paella o la sangría hacen enloquecer a los turistas. Otro aspecto importante de esta clasificación es la vida nocturna. Y, si bien es cierto que Berlín es la líder indiscutible en este sentido, también lo es que hasta cuatro ciudades españolas (Sevilla y Valencia además de Barcelona y Madrid) destacan entre las que mejor propuesta ofrecen cuando cae el sol.

¿De qué más puede presumir España? Pues de tener a Sevilla como la ciudad más recomendada para viajar en el mes de abril, dada la enjundia de sus actos de Semana Santa. Una festividad que brilla entre una lista de eventos mensuales del calado de St Patrick's Day, la Oktoberfest o el Tour de Francia. Casi nada.

En otras variantes del ranking, Londres encabeza el apartado de entretenimiento diurno, mientras que las sorpresas llegan en el transporte público. Pese a que podemos tender a pensar lo contrario, la realidad española en ese sentido está lejos de la excelencia, como en toda la Europa occidental. Las mejores consideraciones para desplazarse por el entorno urbano están en destinos como Bucarest, Sofía o Kiev. La capital ucraniana también aparece, junto a Budapest, Zagreb y Siena, como la preferida de GoEuro en cuanto a alojamiento.