OTROS TRUCOS PARA INSERTAR EL SÍMBOLO DEL EURO

Cómo escribir el símbolo del euro en el teclado

Aunque en la mayor parte de teclados actuales no vamos a tener problema, todavía existen aquellos en los que no aparecía el símbolo del euro.

Aunque en la mayor parte de teclados actuales no vamos a tener problema, todavía existen aquellos en los que no aparecía el símbolo del euro. Es por ello que vamos a explicaros las distintas formas de escribirlo para que podáis salir del apuro si os veis en esa tesitura en algún momento.

Combinaciones de teclas para escribir el símbolo del euro en el teclado

La forma más rápida y sencilla de escribir el símbolo del euro en el teclado cuando no disponemos de tecla específica para el mismo es precisamente realizando combinaciones de teclas.

En la mayor parte de los casos, la combinación de teclas que vamos a necesitar es ALT GR + E, una combinación muy fácil de recordar debido a la similitud entre la letra y el símbolo. Sin embargo, en algunos teclados esta combinación no nos va a funcionar, y en ese caso vamos a utilizar también ALT GR + 5, y en principio ya no vamos a tener problemas con ningún teclado.

Sin embargo todavía podemos encontrarnos con alguno que nos presente problemas, por lo que es bueno conocer otras combinaciones adicionales que podemos tener en la recámara por si las anteriores no nos sirven.

Una de ellas es CTRL + ALT + E, otra sería CTRL + ALT + 5, que básicamente serían como las dos anteriores pero cambiando ALT GR por CTRL + ALT, y finalmente tenemos otra alternativa que es ALT + 0128.

Con cualquiera de estas combinaciones de teclas estamos totalmente convencidos de que vais a poder escribir el símbolo del euro independientemente del teclado que estéis utilizando.

No obstante también hay algunos otros trucos que vale la pena conocer para garantizar que nunca nos vamos a ver limitados a la hora de buscar este símbolo.

Otros trucos para insertar el símbolo del euro en el teclado

Como decíamos, las combinaciones de teclas son la forma más sencilla para escribir el símbolo del euro, pero hay algunos programas que nos ofrecen la posibilidad de insertarlo directamente como es el caso de Microsoft Word, el cual incorpora un apartado para insertar símbolos entre los que podemos encontrar el del euro entre otras monedas.

Pero evidentemente no siempre nos va a funcionar, y en el último lugar tenemos un recurso que no debemos olvidar que está y que nos puede servir en un momento dado, fantástico en el caso de que no recordemos ninguna de las combinaciones de teclas que hemos indicado anteriormente, y que no es ni más ni menos que copiar el símbolo de cualquier texto, ya sea de cualquier documento que tengamos en nuestro equipo, o directamente podemos buscar a través de Internet y encontraremos un montón de símbolos para copiar y pegar.

Pero como decíamos, lo ideal en estos casos es recordar las combinaciones de teclas porque así va a ser mucho más rápido y sobre todo muchísimo más cómodo realizar el proceso.

Pues esto es todo lo que tenéis que saber sobre cómo escribir el símbolo del euro en el teclado, y a partir de ahora ya no vais a tener problemas para representar esta moneda incluso con teclados antiguos.


Fuente: Tecnología