REDES SOCIALES

Cómo descubrir quién me ha eliminado de Facebook

Existe la posibilidad de saber quién me ha eliminado de Facebook, y es que en más de una ocasión os habréis dado cuenta de que vuestro contador de amigos ha descendido considerablemente, pero lo cierto es que a menudo resulta bastante complicado saber realmente quién ha dejado de estar vinculado a nuestra cuenta. A continuación vamos explicar un sistema que nos va a ayudar a conocer este detalle y así saber en todo momento quienes son los que han cortado lazos a través de la red social.

DESCUBRIR QUIÉN ME HA ELIMINADO DESDE FACEBOOK

facebook2En primer lugar vamos a conocer una forma de comprobar quién nos ha eliminado de Facebook que, aunque es algo más rudimentaria y menos efectiva, al menos nos evita tener que estar accediendo a aplicaciones de terceros.

Se basa en acceder a nuestro registro de actividad a través del cual podremos buscar a un usuario concreto y comprobar si sigue siendo nuestro amigo o por contra ha cortado la relación a través de la red social.

Para ello nos vamos a dirigir a la flecha que se encuentra en la parte derecha de la barra superior y haremos clic en “Registro de actividad”. Esto nos dará acceso a una nueva ventana donde encontraréis, mes tras mes, todas las acciones y actividad registrada en vuestra cuenta.

En nuestro caso, lo que vamos a hacer es buscar a un usuario concreto que en su día fue contacto nuestro, por lo que tan sólo tenemos que escribir su nombre y podremos observar este detalle; evidentemente, si nos aparece la opción de añadirlo como amigo, quiero decir que se había desvinculado de nosotros.

Como decíamos, este sistema puede ser muy interesante pero también presenta algunas carencias como el hecho de que tenemos que buscar a un usuario concreto, y básicamente se trata de un modo rudimentario y básico que, si bien es cierto que nos va a funcionar para usuarios particulares, no nos ofrece un listado con todos los usuarios que nos han dejado de seguir, por lo que muchos de ellos pueden pasar desapercibidos.

Si lo que queremos es conseguir este listado y no sólo conocer el estado de un usuario determinado, lo mejor que podemos hacer es utilizar una herramienta especialmente desarrollada para ello.

ACCEDE A LA APLICACIÓN AVERIGUA QUIÉN TE ELIMINÓ

facebook3Como ya sabéis, Facebook no nos ofrece un sistema propiamente dicho que nos permita saber qué usuarios nos han eliminado, y es por ello que vamos a tener que acceder a aplicaciones de terceros.

Lo cierto es que existen muchas opciones, pero una de las más interesantes es la herramienta denominada Averigua quién te eliminó, gracias a la cual vamos a conseguir acceder a esta información de una forma muy sencilla y sobre todo adaptada a cualquier tipo de usuario.

Para encontrar esta aplicación tan sólo vamos a tener que escribir el texto “averigua quién te eliminó” en el buscador de Facebook, y al momento veremos esta herramienta a la cual podemos acceder haciendo clic en el botón “Descubrir”.

Es importante tener en cuenta que, para que todo funcione adecuadamente, una vez que hayamos accedido a la aplicación, deberemos suscribirnos y hacer clic en “Me gusta” y seguidamente confirmar, y ya posteriormente podremos hacer clic en el botón mencionado anteriormente que nos dará acceso a toda esta información.

Cabe destacar que la suscripción es obligatoria, además de que también tendremos que invitar a todos nuestros amigos, por lo que ya sabéis que todos están informados de que disponemos de este sistema para controlar las bajas de Facebook.

A través de estos sistemas, ahora ya nunca se os va a escapar los usuarios que han dejado de seguir vuestra cuenta de Facebook, un detalle muy solicitado pero que todavía no ha sido implementado por los desarrolladores de la red social.

Fuente: Tecnología.net