TUTORIAL PARA DESCARGAR VÍDEOS EN TWEETS

Conoce cómo descargar vídeos de Twitter

En más de una ocasión habréis visualizado algún vídeo en Twitter que os habrá llamado la atención y que seguramente os gustaría guardar para la posteridad.

En más de una ocasión habréis visualizado algún vídeo en Twitter que os habrá llamado la atención y que seguramente os gustaría guardar para la posteridad. Por esa razón hemos preparado este tutorial donde explicamos cómo descargar vídeos de Twitter de una forma rápida y sencilla.

¿SE PUEDEN DESCARGAR LOS VÍDEOS DE TWITTER?

Antes de nada hay que tener en cuenta que, aunque en este tutorial vamos a aprender cómo descargar vídeos de Twitter, en ocasiones nos vamos a encontrar con que resulta imposible llevar a cabo el proceso, y la razón se debe a que la posibilidad de descargar estos vídeos dependerá fundamentalmente del sistema que se haya utilizado para subirlos a la red social.

En la mayor parte de los casos no vamos a tener problemas, pero es importante que tengamos en cuenta que habrá otros en los que, por mucho que lo intentemos, no lo vamos a conseguir.

PASOS PARA DESCARGAR VÍDEOS DE TWITTER

Dependiendo del alojamiento y sistema de subida, los pasos para descargar vídeos de Twitter podrán variar, razón por la cual os vamos a explicar los sistemas principales.

TUTORIAL PARA DESCARGAR VÍDEOS EN TWEETS DE TWITTER

La forma más efectiva y rápida de descargar vídeos de Twitter es a través de herramientas como es el caso de Download Twitter Video, de manera que tan sólo vamos a necesitar el enlace al vídeo y a continuación indicaremos el tipo de archivo que queremos obtener con la descarga, ya sea MP3 o MP4, y en el segundo caso podremos optar también por resolución HD.

Pero muchos de vosotros estaréis pensando en cómo conseguir ese enlace, pues la verdad es que es muy fácil, ya que tan sólo tenéis que hacer clic en los tres puntos horizontales que aparecen en el Tweet y os aparecerá el habitual menú contextual con varias opciones. En nuestro caso hacemos clic en “Copiar enlace del Tweet” y aparecerá una ventana con la dirección, de manera que no tenéis más que hacer botón derecho y copiar o directamente utilizar la combinación de teclas Ctrl + C e introducir lo copiado en la página que os enlazábamos anteriormente.

TUTORIAL PARA DESCARGAR VÍDEOS DE VINE EN TWITTER

También existe la posibilidad de que el vídeo haya sido subido con Vine, de manera que en este caso comenzaremos a reproducir el vídeo y seguidamente haremos clic con el botón derecho del ratón sobre la reproducción y no tendremos más que hacer clic en “Guardar vídeo como…”.

Por supuesto tenemos que elegir el lugar en el que lo queremos guardar y, dependiendo del peso del vídeo, en un ratito lo tendremos disponible en formato MP4.

Esta es la forma más sencilla de descargar vídeos de Twitter, pero cuenta con la limitación de que tan sólo lo podemos hacer en MP4 (aunque posteriormente lo podremos convertir con otro programa).

TUTORIAL PARA DESCARGAR VÍDEOS DE YOUTUBE EN TWITTER

Y finalmente también nos encontramos en alguna ocasión que en Twitter cuelgan vídeos que hayan sido subidos previamente a YouTube. En este caso vamos a tener que pulsar sobre el vídeo para acceder al propio YouTube que será desde donde realizaremos la descarga.

En el mercado existen multitud de programas que nos van a permitir descargar un vídeo de YouTube, pero si queréis hacerlo sin tener que realizar ningún tipo de instalación, existe un servicio muy fácil de utilizar que es el conocido como Savefrom.net.

Pues bien, el proceso es muy sencillo, ya que tan sólo vamos a tener que observar la barra de direcciones y seleccionaremos “http://www.” no olvidéis que tiene que entrar todo, incluyendo el punto final. Esta parte la sustituiremos por dos eses, de forma que la dirección quedará del tipo “ssyoutube.com/watch?v=…”.

En las siguientes imágenes podréis ver un poco mejor la estructura:

descargar-video-youtube-twitter

guardar-video-youtube-twitter

Hecho esto, automáticamente se abrirá una nueva ventana donde se habrá introducido la dirección del vídeo.

bajar-video-youtube-twitter-768x486

Es importante que esperéis unos segundos hasta que aparezca el recuadro que ves en la imagen superior, es decir, con una imagen del vídeo y su título, y en la parte derecha será donde podréis elegir el formato de descarga que queréis utilizar. Os decimos esto debido a que podréis observar que hay muchos botones de descarga e instalación, los cuales o son de publicidad o se utilizan para descargar la aplicación, algo que muy probablemente no necesitáis.

Ahora ya no queda más que esperar un ratito y en breve dispondremos de nuestro vídeo para poder visualizarlo sin conexión cuando queramos.

Como decíamos al principio, estos son los sistemas que nos van a permitir descargar vídeos de Twitter en función del servidor y el sistema que haya sido utilizado para subirlos previamente a su colocación en la red social. En principio con esto vais a poder acceder a la mayoría de ellos, pero en cualquier caso os recordamos que en ocasiones nos vamos a ver limitados ya que algunos formatos no permitirán realizar la descarga, pero ya os decimos que es poco habitual.


Fuente: Tecnología