COME CON SALUD

Qué comer después de entrenar

Comer adecuadamente tras un entrenamiento es tan importante como hacer ejercicio.

Qué comer después del gimnasio o cualquier entrenamiento

Comer adecuadamente tras un entrenamiento es tan importante como hacer ejercicio. Lo que comes después de entrenar da energía a tu cuerpo; no solo debes preocuparte por los alimentos que ingieres antes de comenzar tu rutina, sino también por aquellos que consumes una vez que terminas tu ejercicio, ya que durante los siguientes 45 minutos puedes sacar mucho provecho a esos alimentos, en este artículo te diremos qué comer después de entrenar.

Comer y beber de manera adecuada después de un entrenamiento hará que tu cuerpo recupere la energía perdida en la actividad. Cuando te entrenas de manera intensa los alimentos que ingieres y los momentos en que lo haces pueden aumentar o disminuir tu rendimiento.

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Qué comer después del gimnasio

Al sudar durante el entrenamiento pierdes potasio y sodio, que son sales corporales que debes recuperar. Después de hacer ejercicio tu cuerpo se vuelve más receptivo y durante un periodo de 45 minutos asimila mucho más los nutrientes que necesita, es por ello que no debes desaprovechar este momento y comer los alimentos adecuados para brindar beneficios a tu organismo.

Aunque a veces no somos muy conscientes de ello o no lo consideramos en su justa medida, es muy importante qué comer antes y después de entrenar.

Qué comer después de entrenar. Trucos y consejos

Pescado:

Bajo en grasas saturadas y calorías, rico en omega-3 y proteínas, previene enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol y triglicéridos y estimula el flujo de sangre en nuestro organismo.

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Qué comer después de entrenar

Arroz hervido

Mejor si es integral, contiene fibra que mejora la digestión y regula la mucosa intestinal.

Aguacate

Su grasa es insaturada, regula el colesterol malo y controla la tensión arterial alta.

Pollo

Es nutritivo, contiene minerales, vitaminas, proteínas y ayuda a proteger el sistema nervioso.

Queso bajo en grasas

Para que aportes a tu organismo las proteínas y calcio necesario sin un aumento considerable de calorías.

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Comida fitness

Agua

Es necesaria para hidratarte y reponer el potasio y el sodio perdidos durante el entrenamiento. Aunque a veces nos fijamos más en qué comer tras entrenar, es vital pensar en qué tomar después de entrenar, ya que la reposición de líquidos y minerales eliminados durante el entrenamiento es vital para una correcta recuperación.

Pavo

Aporta proteínas y es bajo en grasa.

Una comida ideal para luego de entrenamiento sería una porción de arroz, pavo, una fruta y un yogurt descremado.

Recuperar la energía es importante para aquellas personas que se entrenan regularmente y de manera intensa. Esta comida no solo devuelve el combustible perdido sino que si lo haces en el tiempo indicado aportas mayor cantidad de nutrientes a tu organismo, repones las sales perdidas por la sudoración y aprovechas este momento en el que las células de los músculos son más receptivas a los efectos de la insulina, que se encarga de transportar carbohidratos y proteínas a las células, almacenándolo como glucógeno que podrás utilizar en tu próximo entrenamiento.

Fuente: Come con Salud