HÁBITOS DE CONSUMO DE DISPOSITIVOS MÓVILES

Un 82% de españoles asegura llevar su Smartphone en la mano mientras conduce

El 70% de los usuarios no utiliza ningún soporte, por miedo a que su terminal se caiga. Un 22% reconoce haber sufrido una caída mientras se fotografiaba.

Un 94% de los españoles usuarios de smartphones afirma usar su dispositivo para el ocio

Los smartphones y las tablets ya han conquistado a cientos de millones de usuarios de todo el mundo. La posibilidad de poder ver vídeos, escuchar música, jugar o navegar en Internet en un mismo dispositivo parecía impensable hace unas décadas. En los últimos años, los dispositivos móviles se han convertido en un objeto indispensable en la vida de los usuarios, tanto que son una herramienta fundamental a la hora del entretenimiento.

Según revela un estudio elaborado por WTF, compañía internacional que ofrece accesorios para dispositivos móviles, un 94% de los españoles usuarios de smartphones afirma usar estos dispositivos para el ocio. Y es que, casi nueve de cada diez usuarios consumen material audiovisual en su dispositivo móvil (88%).

Este alto porcentaje demuestra que no solo los usuarios usan su smartphone para recibir y enviar llamadas. movil3También otras actividades que antes se hacían con otros dispositivos, ahora son realizadas por el smartphone. En este sentido, tal y como revela el estudio, un 60% de los encuestados dice hacerse selfies muy a menudo con su dispositivo móvil sin servirse de ayuda de palos de selfie (un 70% de los españoles no utiliza este soporte). Sin embargo, muchos aseguran que, tras el intento de fotografiarse, su dispositivo ha caído al suelo (22%) produciéndose la rotura de su pantalla (un 32% ha sufrido la rotura de la pantalla una vez en su vida, frente a un 17% que asegura que se ha fragmentado más de dos veces).

Sin embargo, no solo los usuarios de dispositivos móviles utilizan su smartphone como cámara fotográfica o como medio para ver contenido audiovisual. Las aplicaciones de navegación instaladas hacen que estos dispositivos también sirvan de ayuda para la conducción. De hecho, muchos españoles afirman utilizar su dispositivo como GPS siempre (46%) o casi siempre (47%). Sin embargo, una amplia y alarmante mayoría (82%) asegura llevar el dispositivo en la mano mientras conduce, aumentando la posibilidad de sufrir algún accidente al volante.

Las funcionalidades y usos de los teléfonos inteligentes no tienen fronteras. Cada vez es más habitual ver estos dispositivos en los centros de ocio y ejercicio. En este sentido, un 71% de los españoles usuarios de dispositivos móviles asegura utilizar su smartphone cuando practica algún tipo de deporte (31% mientras hace running; 31% en el gimnasio; y 9% cuando monta en bicicleta).

movil1