APLICACIÓN PARA DESBLOQUEAR UN TELÉFONO

¿Olvidaste tu patrón de desbloqueo o contraseña de tu Android?

Existen opciones muy fáciles de utilizar e interesantes, que además nos funcionarán en todo momento.

android-root
android-root

Olvidaste-tu-patrón-de-desbloqueo-o-contraseña-de-tu-AndroidNuestros teléfonos inteligentes y tabletas nos dan muchas alegrías gracias a sus fantásticas posibilidades pero, ¿qué ocurre cuando olvidamos la contraseña o el patrón de desbloqueo?, ¿tenemos que despedirnos de nuestro dispositivo y de su contenido? No os preocupéis, que todo está pensado para que no os encontréis en esta tesitura que, por otra parte, siempre ocurre en el momento menos indicado. Es por ello que te vamos a explicar qué hacer si olvidaste tu patrón de desbloqueo o contraseña de tu Android.

DESBLOQUEA TU ANDROID CON PATRÓN DE DESBLOQUEO O CONTRASEÑA

Como ya sabéis, en nuestros dispositivos guardamos una gran cantidad de información, datos, archivos, etc. que son de gran importancia para nosotros, además de que su difusión puede suponer un serio riesgo para nuestra seguridad y privacidad. Es por ello que a menudo hacemos uso de algunos de los sistemas de seguridad para Android como pueden ser las contraseñas o los patrones de desbloqueo.

Esto puede ser muy útil pero, ¿qué podemos hacer en el caso de que olvidemos cualquiera de estos dos elementos? Lo primero que hacemos es ponernos a temblar, pero podéis estar tranquilos, ya que os vamos a explicar cómo entrar en un Android con patrón de desbloqueo o contraseña, y veréis que es infinitamente más fácil de lo que pensabais en un principio.

Pues bien, para realizar el desbloqueo vamos a introducir varias veces el patrón o contraseña erróneos, de forma que, tras un determinado número de intentos, veréis que el dispositivo se bloquea.

Hecho esto podréis observar que ahora nos permite acceder directamente con nuestra cuenta de Gmail, es decir, para poder utilizar nuestro dispositivo con Android, fue necesario crear una cuenta de Gmail, por lo que el mismo estará protegido y accesible a través de ella.

Esto significa que tan sólo vamos a tener que introducir nuestro nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Gmail, con lo que de nuevo podremos disfrutar del acceso a nuestro dispositivo.

Ahora no tenemos más que reconfigurar el modo de acceso, eligiendo una nueva contraseña para el Smartphone o Tablet, o cambiando el patrón para entrar en el dispositivo, y por supuesto ya podremos hacer uso de todo el contenido sin problemas.

APLICACIÓN PARA DESBLOQUEAR UN TELÉFONO CON ANDROID

desbloquear-android-con-patron-o-contraseña-574x1024Existe otra opción muy fácil de utilizar e interesante, que además nos funcionará en todo momento. Se trata de la aplicación Android Device Manager, una herramienta fantástica con la que podremos acceder al contenido de nuestro dispositivo incluso aunque hayamos olvidado el patrón de desbloqueo o contraseña de Android.

Esta aplicación no sólo nos va a ayudar en ese momento en que hemos olvidado el patrón o contraseña, sino que también cuenta con otras funcionalidades fantásticas que nos permitirán proteger nuestro dispositivo cuando lo extraviemos o incluso en caso de robo.

En ese sentido, nos permitirá desde localizar el dispositivo que hayamos asociado a nuestra cuenta de Google, hasta borrar todo el contenido y los datos que se encuentran en el dispositivo, independientemente de donde esté. Esto es de gran utilidad si damos por perdido nuestro teléfono y, como última alternativa, eliminamos el contenido para mantenerlo fuera del alcance de miradas no deseadas.

Eso sí, para hacer uso de la utilidad que nos permite entrara en el dispositivo si hemos olvidado la contraseña o patrón, está claro que deberemos haber sido previsores, ya que la herramienta deberá encontrarse instalada antes de que se produzca la situación de olvido, ya que, de lo contrario, evidentemente no vamos a poder entrar en nuestro teléfono o tableta para realizar la instalación.

Por ello os recomendamos a todos los lectores que instaléis esta aplicación desarrollada por Google con la que garantizaréis la máxima seguridad de vuestro dispositivo, garantizando también el acceso incluso en los momentos más difíciles.

OTRO TRUCO CURIOSO PARA ENTRAR EN UN ANDROID CON CONTRASEÑA O PATRÓN DE DESBLOQUEO

Con los sistemas explicados en los apartados anteriores no vamos a tener problemas para desbloquear un teléfono con patrón de desbloqueo o contraseña, pero también queremos hacer mención de un truquito que funciona en algunos teléfonos inteligentes y tabletas.

En este caso, lo que haremos será llamar al teléfono bloqueado desde otro terminal, de forma que observaremos que podemos descolgar la llamada. A partir de ese momento, a través del menú vamos a poder acceder a todo el contenido de nuestro dispositivo, lo que significa que también podremos modificar detalles como puede ser el patrón de desbloqueo o la contraseña que teníamos.

Eso sí, todo el proceso se deberá llevar a cabo con la llamada descolgada, ya que, en el momento en que sea interrumpida, automáticamente perderemos el acceso al menú, y si no hemos hecho las modificaciones pertinentes, de nuevo nos encontraremos con la imposibilidad de acceder al contenido del dispositivo.

Estos son los métodos para desbloquear un celular con patrón, y por supuesto os animamos a que nos contéis vuestras experiencias y por supuesto también nos deis a conocer vuestros trucos personales que hayáis comprobado funcionan en estos casos.

android-root


Fuente: Tecnología