Cómo cambiar la batería de iPhone 5

Si quieres aprender cómo cambiar la batería del iPhone 5, a continuación os vamos a indicar paso a paso cómo deberéis proceder para hacerlo de forma segura y, por supuesto, totalmente eficiente.

Las precauciones antes de cambiar la batería al iPhone 5

Antes de nada es importante que tengamos en cuenta que Apple no recomienda que el usuario cambie la batería de su dispositivo, sino que aconseja que lo hagamos a través de su servicio técnico oficial. Por una parte debido a que es la forma más segura de hacerlo, y por otra porque es imprescindible, según el fabricante, utilizar tan sólo baterías originales, ya que de lo contrario podrían ocasionar algún problema en el funcionamiento de nuestro dispositivo.

Evidentemente aquí cada uno debe decidir lo que considera más apropiado en su caso, y por supuesto, si el dispositivo esta en garantía, lo que está claro es que es mejor enviarlo al servicio técnico ya que se harán cargo de todo, pero si ya está fuera de garantía, lo mejor es que analicemos los costes y, en tal caso, pidamos un presupuesto para estudiar qué nos puede valer más la pena.

Pasos para cambiar la batería al iPhone 5

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, aunque se trata de un proceso bastante sencillo, es esencial que lo llevemos a cabo con mucho cuidado, ya que cualquier error puede hacer que estropeemos algo o toquemos lo que no debemos tocar. Sin embargo, con que seamos mínimamente manitas y vayamos con cuidado, veréis que es verdaderamente fácil llevarlo a cabo.

Cabe destacar que vamos a necesitar un kit de reparación para iPhone, el cual cuenta con destornilladores adecuados y en general todas las herramientas que vamos a necesitar para proceder con la mayor seguridad.

nueva-bateria-iphone-5

En primer lugar tenemos que observar los dos tornillos que se encuentran a ambos lados del conector Lighting, los cuales deberemos extraer y guardar en un lugar en el que no se vayan a perder, ya que son de un tamaño muy reducido y ya sabemos lo que pasa con estas cosas.

Ahora ya podemos sacar el panel frontal para lo cual vamos a tener que hacer palanca a la vez que succionamos utilizando la ventosa con mucho cuidado para evitar que se desconecten los cables que hay en la parte de arriba.

Hecho esto ahora tenemos que separar los cables de la placa base, para lo cual tan sólo tenemos que quitar los dos tornillos que hay visibles y a continuación quitamos la pequeña placa.

El siguiente paso será desconectar los cables del LCD, la cámara y el digitalizador haciendo uso de una pequeña palanca de plástico que encontraremos en nuestro kit, y ahora ya podemos retirar por completo el panel frontal.

Ya sólo nos queda quitar los tres tornillos que unen la batería a la placa base y seguidamente ya podemos retirar el conector y la propia batería, de manera que tan sólo nos queda colocar la nueva batería tal cual estaba la antigua y procederemos ahora a la inversa, es decir, volvemos a poner los tres tornillos de la batería, a continuación conectamos los cables de la cámara, el digitalizador y el LCD, seguidamente ponemos los dos tornillos para unir los cables a la placa base, y ya no nos queda más que colocar el frontal con lo que ya podremos disfrutar de nuevo de nuestro teléfono, pero esta vez con una batería totalmente nueva con lo que habremos recuperado toda la autonomía de cuando compramos el dispositivo.

Como podéis observar, el proceso es muy sencillo de llevar a cabo y lo podemos hacer en unos cuantos minutos, pero es importante que tengáis paciencia y no vayáis con prisas para evitar dañar alguna cosa y que al final salga más caro el relleno que el pavo.

Fuente: tecnologia.net