CHILE | ELECCIONES PRESIDENCIALES

Guillier recibe el respaldo de Bachelet cara a la segunda vuelta de las elecciones

El candidato de centro izquierda hace un guiño a la aspirante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez para ganar su apoyo el próximo 17 de diciembre.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Guillier denuncia que hubo un “uso político” de las encuestas, por lo que llama a los diferentes centros de estudios a dar explicaciones al país

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió este martes en el Palacio de La Moneda al candidato presidencial Alejandro Guillier tras los resultados obtenidos en las elecciones del domingo pasado que le aseguran su paso a una segunda vuelta.

Guillier expresó su interés por continuar con la agenda de reformas que el Gobierno está impulsando, entre ellas profundizar en la gratuidad de la educación, la mejora de las pensiones y el fortalecimiento de la salud pública.

Este encuentro se enmarca en la ronda de conversaciones que el candidato de centroizquierda llevará a cabo los próximos días para granjearse los apoyos necesarios cara a la votación del 17 de diciembre donde competirá por el candidato de la derecha Sebastián Piñera.

Entre esos apoyos, Guillier espera conseguir el respaldo la aspirante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, que logró un alto porcentaje de votos pese a lo que pronosticaban las encuestas: “El país ha cambiado, la gente quiere nuevos liderazgos, nuevos estilos, nuevos discursos, nueva manera de hacer política, y tiene que haber cambios generacionales también”, aseguró Guillier.

En una entrevista en televisión, Guillier afirmó que “los que estamos por los cambios somos más” y que eso quedó demostrado en la primera vuelta. “Ayer votó el Chile que mira al futuro… Si tú sumas somos claramente mayoría los que queremos los cambios”, apuntó.

Por último, el presidenciable del eje PS-PPD-PR-PC-IC y MAS denunció que hubo un “uso político” de las encuestas, por lo que llamó a los diferentes centros de estudios a dar explicaciones al país.

Información de la web alejandroguiller.cl, protegido por licencia CC BY 4.0