domingo. 28.04.2024
Fotos: Manuel Zaguirre

Fue el jueves, en Barcelona, en un auditorio abarrotado tanto en la platea como en la general.

Un ambiente de lógica y legítima euforia: El PSC-PSOE ganó las Elecciones Autonómicas en el 2021 y las Elecciones Municipales, incluyendo la alcaldía de Barcelona, el pasado 28 de Mayo. Y las encuestas dan ganador con holgura al PSC-PSOE en Catalunya el próximo 23 de Julio.

Un cartel de lujo de oradoras y oradores: Collboni, Iceta, la Ministra Raquel Sánchez, Meritxell Batet, Presidenta del Congreso de los Diputados y cabeza de lista por Barcelona, y el saludo telemático de Salvador Illa, lider del PSC-PSOE.

Las encuestas dan ganador con holgura al PSC-PSOE en Catalunya el próximo 23 de Julio

La disyuntiva es nítida el próximo 23 de Julio:

O gana el socialismo democrático, liderado por el Presidente Pedro Sánchez, para continuar y profundizar el contenido social y solidario de la democracia y la calidad de sus libertades y derechos... o gana la derecha fusionada con el neofascismo, el tiket PP-VOX, para derogar los progresos sociales a favor de las clases trabajadoras y populares en estos últimos 5 años y abrir horizontes siniestros antidemocráticos y autoritarios.

La cosa está tan clara que cualquiera que se considere demócrata, no ya progresista o de izquierdas, y no vaya a votar el 23J y a votar al PSOE o a Sumar, contrae una grave responsabilidad rayana en el delito cívico.

La cosa está tan clara que cualquiera que se considere demócrata y no vaya a votar el 23J contrae una grave responsabilidad rayana en el delito cívico

Miquel Iceta
Miquel Iceta

Resalto dos cosas del acto de ayer:

1) Las manifestaciones de cariño, solidaridad, reconocimiento, con el Presidente y compañero Pedro Sánchez, y fueron muchísimas, eran recibidas con aplausos muy fuertes y expresiones calurosas de la gente.

2) En Catalunya, el PSC-PSOE, va muy bien y está muy bien, doy fe. Las encuestas ratifican una victoria próxima a las de los mejores tiempos el proximo 23J. Pero cuidado con eso porque puede generar complacencia y relajo en la campaña. Y ello sería muy malo porque el 23J nos jugamos lo mejor que somos y tenemos... en toda España, no solo en Catalunya. Y en toda España las perspectivas van mejorando para el socialismo democrático y para un futuro gobierno progresista, pero la victoria hay que agarrarla durante la campaña y consolidarla el 23J. Y ello nos exige al PSC-PSOE en Catalunya, y a todos los socialistas y progresistas en todas partes, dejarnos la vida en la campaña como si fuéramos los últimos en las encuestas.

Potente inicio de campaña del PSC-PSOE